Jueves, 18 de Abril, 2024
TEXT_SIZE
   

Historia del Centro

foto18

El Centro de Estudios Joyeros de Madrid nace en 1991 después de muchos meses de esfuerzo capitaneado por el entonces Presidente, Alfredo Montejo. El Gremio necesitaba profesionales cualificados que la industria y el comercio demandaba. El equipo promotor, en el que participaron Luis González de Eiris, Manuel Pascual y Armando Rodriguez, tuvieron que buscar apoyos en la Administración para obtener recursos económicos que permitieran adquirir e identificar un local idóneo, dotarlo de instalaciones y maquinaria y diseñar la formación inicial para ofrecer al sector jóvenes conocedores de los procesos productivos y del diseño de joyas. En el proyecto se involucraron profesionales muy destacados que iniciaron la labor docente, como fueron, Enrique Gallego, Joaquín Paniagua, Luis de Cea, Ernesto Simón, Antonio Azpitarte,Manuel Carreiras,Santiago Ramos,y posteriormente Juan Gómez-Pavón, Belén Bajo, Jorge Rojas, y el actual equipo docente.

El primer Director del Centro fue Julián Ocaña Carreño, al que sucedieron Angel San Gil, Jose Ramón Rigal y Alicia Solinis.

Estos son algunos de los reconocimientos recibidos por nuestro Centro o nuestros alumnos, así como algunas de las actividades destacadas en las que hemos participado:

 
  • Reconocimiento por parte del AYUNTAMIENTO DE MADRID a travás de su Alcalde Exmo. Sr. D. José Maria Álvarez del Manzano como Centro de Enseñanza de alta cualificación y como ejemplo de Institución de formación.

 

  • Reconocimiento por parte de la CAMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE MADRID con Mención de Honor al CENTRO DE ESTUDIOS JOYEROS DE MADRID como Artesanos Madrileños Tradicionales.

 

  • Participación del CENTRO DE ESTUDIOS JOYEROS DE MADRID en representación del sector joyero de la Comunidad en el estudio continuo del PANORAMA LABORAL que lleva a cabo la Consejería de Trabajo de la Comunidad de Madrid.

 

  • Participación bianual en IBERJOYA, Feria internacional de joyería de Madrid

 

  • En 1996 el Diamonds-International Awards que premia la innovación en el diseño de la alta joyería con diamantes recayó en Alexandra Patiño, estudiante del Centro de Estudios Joyeros de Madrid, patrocinador y responsable de la fabricación de la pieza. La pulsera fue juzgada según criterios de originalidad, utilización creativa de los diamantes, aproximación a la moda actual y grado de espectacularidad de la joya.
     
AddThis Social Bookmark Button

Linea Directa con el Asesor de Seguridad

¡ Haz tu consulta 24h !
Banner

Datos de Contacto

banner

 

Proyecto Subvencionado Por

banner

 

Payday Loans